Cola en servicentros de La Habana (Imagen captura de pantalla, CubaNet)

Colas de más de diez horas se han reportado en La Habana, para cargar combustible en los servicentros en medio de la «situación coyuntural» que mantiene en vilo a los nacionales.


En un reportaje realizado por CubaNet, habaneros opinaron al respecto:

«Me ha golpeado pero hay que seguir luchando, yo vengo ahora de la Víbora he pasado por tres CUPET y todavía la cola sigue andando, no tengo más tiempo para echar la gasolina», explicó un chófer.

Los ánimos se caldean entre el calor, las colas y el desespero de las personas por resolver su problema y llegar a su trabajo o casa. Pero pese al estrés cotidiano los cubanos se muestran esperanzados, y con ganas de seguir adelante.

Por su parte el portal de noticias CiberCuba, tuvo acceso a imágenes que muestran las largas filas de autos particulares y estatales para adquirir combustible en medio de la escasez.


El mismo reporta colas de doce horas en la capital, y muchas gasolineras cerradas.

Una denuncia desde la Isla llegó a nuestra redacción este fin de semana, en el vídeo se ve como en una gasolinera Oro Negro en la capital se niegan a vender combustible, porque una orden les llegó desde arriba, que sólo podían vender el producto a diplomáticos y a personas autorizadas por el régimen.