indigentes-habana

La televisión cubana saca un reportaje dando detalles de a donde llevan a los «deambulantes» o personas que viven en la calle. Según reportaje, que habla de la capital, este centro abrió en febrero del 2015 y acoge a este tipo de personas.


Los medios de la isla lo enfocan «como que pasa en todo el mundo y está pasando recientemente en Cuba» y además le hecha la culpa «al alcoholismo y la pérdida de autoestima». Realmente son estas las situaciones, puede que algunos de ellos tengan esas situaciones pero hay que hablar del deficit de vivienda que hay en Cuba o del salario o la pensión que reciben para vivir.

También hay otros comentarios de antes que saliera a relucir este tipo de centro, son personas que no quieren ser llevados a lugares donde se les trata mal y no los dejan salir hasta que se vaya la visita de turno en la isla.

El programa realmente se llama «Limpieza Social» y muchos son internados contra su voluntad a este Centro de Protección Social. La cifra oficial de deambulantes en Cuba a mediados de 2015 era de 1261. Aquí está el reportaje presentado por la televisión cubana.