Repatriados 12 balseros cubanos que fueron interceptados por la Guardia Costera de EEUU cerca de la costa de Fort Lauderdale/Imagen de Twitter @USCGSoutheast

Doce emigrantes cubanos que intentaban llegar a EEUU de manera ilegal fueron interceptados el lunes cerca de la costa de Fort Lauderdale, Florida, dio a conocer Efe.


Los cubanos emprendieron la peligrosa travesía en una precaria embarcación, una vez interceptados, la Guardia Costera de Estados Unidos embarcó a los emigrantes en uno de sus buques para devolverlos a Bahía Cabañas, Cuba, este martes.

Otras embarcaciones vieron a los migrantes a unos 13 kilómetros (8 millas) de la costa de Fort Lauderdale e informaron a la Guardia Costera de Miami.

Hace apenas unos días, otro grupo de cubanos que llegó a los Cayos de la Florida de la misma manera, fue repatriado.


Al menos 47 migrantes cubanos han sido interceptados por la Guardia Costera desde el comienzo del año fiscal 2021, una cifra inferior a la de años anteriores.

Este 12 de enero se cumplen cuatro años de que fuera derogada la política pies secos/pies mojados, que daba privilegios migratorios a los cubanos que pisaban territorio estadounidense, la normativa fue eliminada por el ex presidente demócrata Barack Obama en 2017, durante sus últimos días en la Casa Blanca.