western-union-cubaJuan Loraschi, vicepresidente regional de Western Union para América, dijo que a partir de hoy Panamá y otros 199 países van a poder hacer llegar el dinero en minutos a las 16 provincias y 168 municipios de Cuba a través de los 490 locales.


Western Union ha ofrecido este servivio de envío de remesas a Cuba desde Estados Unidos desde 1999, y gracias a la mejoría de las relaciones entre los países vecinos, el servicio se llevará a todas partes del mundo y los cubanos podrán mandar dinero sin importar donde estén.

“En el mercado existen otras compañías que envían remesas hacia Cuba, pero Western Union es la única en el mundo que tiene una red de puntos a nivel global de transacción hacia el país”, aseguró Losrachi.

La joven Yilan Almaguer, residente de Panamá, se convirtió hoy en la primera persona en América Latina en utilizar este servicio para enviar una remesa hacia su país, dirigida a su mamá.

Losrachi aseguró que el servicio impactará en el desarrollo económico y cultural de las familias cubanas que podrán utilizarlo.