Regulada por «interés público» la youtuber cubana Ruhama Fernández/Imagen tomada de redes sociales

Regulada por «interés público», la joven youtuber cubana Ruhama Fernández, dio a conocer la propia influencer en redes sociales, recoge Martí Noticias.


Ruhama, quien reside en Palma Soriano, Santiago de Cuba, se enteró de que sobre ella pesaba la regulación, en el momento que intentó tramitar su pasaporte, en una oficina del Ministerio del Interior (MININT).

Según Fernández, cuando una empleada introdujo su número de carné de identidad en la computadora, obtuvo un error en varias ocasiones, y finalmente le corroboró que ella estaba «regulada por interés público».

La influencer creó su canal de YouTube en enero de 2020, la joven ya sobrepasa los 3.600 subscriptores, sus vídeos son de contenido social y político, en los que se aprecia difiere del oficialismo.

Ruhama de 21 años tenía planificado salir del país porque fue una de las ganadoras del concurso que convocó el presentador e influencer Alexander Otaola, en la categoría «Sociedad Futura: Sueños para Cuba».


Además la joven contó sus padres viven en Estados Unidos, y ella tiene una reclamación pendiente.

Fernández explicó en una transmisión en vivo, el Gobierno cubano tampoco le permite estudiar.

No obstante, prometió seguirá con su trabajo pese a los obstáculos que enfrenta en un país donde no se le permite crecer.