Reguetonero cubano La Crema: «Los cubanos debemos unirnos»/Captura de pantalla

En conversación con el periodista Ricardo Quintana de Martí Noticias, el reguetonero cubano Luis Alberto Vicet (La Crema), apodo con el que se le reconoce popularmente, dijo que si algo le sucede» por atreverse a cantarle al Movimiento San Isidro, «no será algo más que otra injusticia cometida por expresarme de una forma diferente».

Natural de Palma Soriano, la canción de La Crema «San Isidro» ha devenido himno, en un contexto en el que el régimen arremetió contra los activistas del MSI con una gran campaña de difamación y descrédito.


«San Isidro no está solo, tiene un pueblo que lo ama, que lo apoya y que lo aclama», así reza uno de los estribillos de la canción que ha sido escuchada por la inmensa comunidad de cubanos, dispersos por las diferentes ciudades del mundo, muchos las han usado en sus protestas en Madrid, y en otras latitudes.

Sobre la creación del tema musical y del videoclip grabado en el Malecón de La Habana, el artista expresó:

«Yo di lo mejor que sé hacer que es la música, y si ella sirve para unirnos y para que nos respeten, bienvenidos sean quienes se identifican con esta canción y la han hecho un himno».

«Es difícil no identificarse con el verdadero Movimiento San Isidro, y digo verdadero porque hay traidores a su patria. Y, a ellos, que han intentado desvirtuar el mensaje de este movimiento, es hora de que seamos escuchados y se comience a respetar nuestra libertad de expresión», añadió.


«Temor no tengo, porque creo en los cubanos. Soy cubano, aún aquellos que tuercen la verdad también son cubanos de la misma patria que nos vio nacer, crecer y por la cual todos los cubanos debemos unirnos, y mejorar los errores que se han cometido durante muchos años. Creo que para reflexionar siempre hay tiempo», aseguró.

Desde Madrid, Lázaro Mireles, representante de Somos Más en España, comentó le agradecía a La Crema, por la canción, ya que es un intento desde el arte de «reivindicar los derechos humanos que les están siendo arrebatados al pueblo cubano».

Por su parte, el artista cubano Harold Crespo, creador del performance «No Queremos Cargar con Esa Cruz», dijo que «a pesar de que toca temas interesantes, nos pone a bailar y a gozar porque tiene un ritmo maravilloso. Quiero agradecerle por esta canción».