Foto de Aduana y Protección Fronteriza de los EE. UU

Un ciudadano chino fue enviado de regreso a su país después de llegar al Aeropuerto Metropolitano de Detroit con artículos prohibidos, compartió ABC7 WXYZ Detroit.


De acuerdo con la Aduana y Protección Fronteriza de los EE. UU. (CBP), el pasajero dio una declaración falsa de llevar cualquier artículo prohibido.

Sin embargo, al revisar su equipaje descubrieron un chaleco antibalas entre otros artículos de carácter militar.

Las autoridades entonces revisaron la vivienda del pasajero en los Estados Unidos en donde encontraron armas de fuego, algunas prohibidas. CBP dijo que algunos de los artículos prohibidos incluyen cargadores de alta capacidad, dispositivos para modificar armas semiautomáticas (bump-stocks) y otra parafernalia regulada.

Después de sus hallazgos, CBP determinó que el pasajero era inadmisible a los Estados Unidos y posteriormente lo devolvió a China.


«El personal de CBP está comprometido a proteger a nuestra nación de las personas que representan un riesgo grave para nuestras comunidades», dijo Devin Chamberlin, director del puerto de área de CBP. «Estoy orgulloso del trabajo realizado todos los días por nuestros oficiales de CBP y socios de investigación para garantizar la seguridad de nuestra nación».