La 48ª edición del Miami Internacional Auto Show está de regreso, el viernes 5 abrió sus puertas en el recién renovado Centro de Convenciones de Miami Beach, y se mantendrá acogiendo a cientos de miles de visitantes hasta el próximo sábado 13 de octubre.


El evento que se organiza desde el año 1971 por la Asociación de Concesionarios Automotrices del Sur de la Florida, reúne anualmente a más de 190 revendedores de automóviles en los condados de Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe, en el participan Nissan, Toyota, Ford, Lexus y Mopar, además de la marca coreana Hyundai que muestran nuevos y lujosos modelos.

El Miami Internacional Auto Show se ha convertido en el quinto salón de automóviles más importante de los Estados Unidos, después de sus análogos de Detroit, Chicago, Nueva York y Los Ángeles.

Quienes asistan podrán tomar fotografías, tocar y hasta manejar varios centenares de automóviles, crossovers, utilitarios, camiones ligeros y SUVs nuevos insertados dentro del mercado estadounidense por fabricantes domésticos y foráneos.

Se espera que en esta edición se estrenen autos como el Genesis G70 2019 y el conceptual Essentia de la división de vehículos de lujo de la marca coreana Hyundai; y el nuevo Toyota RAV4 del 2019.


El evento trae además la colección nostálgica de los automóviles de La Habana del ayer, con algunos de los más relevantes vehículos de esa época, entre ellos un Mercedes-Benz 300d de 1958 y un MG-A de 1959, además del concurso que trae a los asistentes el Auto Show, donde se rifará un Nissan Kicks del 2018, avaluado en cerca de $20,000.

Sirviendo también de escenario para la decimosexta entrega de los Premios Ruedas ESPN, otorgados por el programa radial del mismo nombre que se transmite a través de la cadena ESPN Deportes Radio.

(Con información de Diario Las Américas)