Régimen le prohíbe la entrada al país a otra joven cubana, hija de una Dama de Blanco/Imagen tomada de redes sociales

Yisabel Marrero Burunate de 27 años, es otra joven cubana a la que el régimen hoy le impide regresar a su país natal, y reencontrarse con su madre, la Dama de Blanco Caridad Burunate, dio a conocer el medio independiente La Hora de Cuba.

Según la opositora residente en Colón, Matanzas, fue citada este miércoles 24 de marzo, y la Seguridad del Estado le informó le negarían la entrada a su hija, «por apoyar a la disidencia desde el exilio», acto que el régimen considera un «delito».


«Fui citada por la policía política (…) donde se abordó el tema de que mi hija Yisabel Marrero, que está en el exilio, está financiando a la oposición en Colón. Por este motivo le van a denegar la entrada al país», indicó Burunate en redes sociales.

OTRA JOVEN PROHIBIDA DE ENTRAR A CUBA POR “APOYAR DISIDENTES” ✍️ Yunier Gutiérrez 📷 Cortesía de Yisabel Marrero…

Publicada por La Hora de Cuba en Jueves, 25 de marzo de 2021

El medio independiente contactó con Marrero, quien se encuentra exiliada en Estados Unidos, y la joven explicó que las afirmaciones de la policía política no son ciertas, ya que se encuentra desempleada en estos momentos, por lo que obviamente no puede financiar nada.

«Ellos simplemente no me quieren en mi país por mi manera de pensar, por la de mi familia, por mi actitud en contra de la dictadura», detalló Yisabel.


La activista exiliada opina que la dictadura está tomando estas medidas para «presionar desde dentro a sus familiares», y en especial a su madre, a quien buscan intimidar «pero eso no va a suceder nunca», precisó Marrero, quien es miembro del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel.

La semana pasada el régimen prohibió la entrada de la periodista Karla Pérez, colaboradora de ADN Cuba.