Régimen cubano intenta confiscar templos de iglesias cristianas en la Isla (Imagen tomada de Acontecer Cristiano)

Autoridades cubanas intentan expropiar un templo de la jerarquía de la Asamblea de Dios en la Isla, en la localidad de La Palma, La Habana, alerta el Instituto Patmos, que encabeza el pastor cubano Mario Félix Lleonart, radicado en EEUU, informó la periodista Yolanda Huerga en un reporte para Radio Martí.

Lleonart calificó como «muy preocupante» las amenazas del régimen a lo largo y ancho de la Isla.


«Los dos últimos casos son la Iglesia de Nazareno en Manzanillo, y la iglesia perteneciente a la Asamblea de Dios en La Palma», advirtió.

Los propietarios de la edificación donde se encuentra emplazada la iglesia de La Palma, radican en Estados Unidos, pero antes de salir de la Isla hicieron una donación de su propiedad a la Asamblea de Dios.

Según el pastor, el régimen cubano ha hecho una revisión con las nuevas disposiciones de la vivienda, «y ha encontrado por ahí, un flanco débil, ya que la mayoría de las iglesias después de 1959, no han obtenido permisos para construir templos».

El superintendente general de Asamblea de Dios, Moisés de La Prada, dijo estarían pendiente de su reclamación, ya que no van a permitir el Gobierno cubano les expropie el lugar.