Reflexión de un médico cubano: «Debería ahorrar mi salario por 97 años para poder comprar» un auto/Imagen tomada de Directorio Cubano

La nueva noticia de que el régimen de La Habana comenzará a vender autos en dólares y en otras divisas extranjeras a partir del próximo 24 de febrero, ha dado mucho de que hablar durante este fin de semana en las redes sociales, donde ya se especula los vehículos tendrán precios prohibitivos para la gran mayoría.


El Gobierno cubano no ha publicado oficialmente los precios de los automóviles que venderán a los nacionales, sin embargo algunos cubanos que residen en el extranjero han quedado impactados al ver una lista que circula en las redes sociales con los supuestos costos de los autos.

«Si el auto más barato en venta cuesta 82000, y yo como médico especialista gano aproximadamente 70 cuc mensuales, entonces debería ahorrar de forma íntegra mi salario por 97 años para poder comprar uno, eso es casi UN SIGLO…», reflexionó en Twitter un usuario identificado como David, originario de Matanzas.

«Yo creo que solo podrías ahorrar tu salario íntegramente durante 2 meses, no creo que vivas más de ese tiempo sin comer»; «Yo ya guardé la mitad de mi salario gano 25 cuc con 12 que guarde por lo menos para cuando nazca mi bisnieto me lo compro así el no me pasa trabajo»; «Ahora pregunte cuánto tiene que ahorrar un dirigente cubano para comprarse uno»; «¿Pero que se vende en Cuba, Ferrari, Lamborghini, Rolls Royce, Lotus, Alfa Romeo, Jaguar o Tesla? ñooo…», son algunos de los comentarios que se leen en la red.


«No se puede quejar amigo!! La revolución te dio una carrera gratis!! Para que necesita usted un auto? Con respirar es suficiente!!», escribió con ironía una usuaria identificada como Mila.

«No lo comentes en público porque no faltara el «compañero» que te diga: «no puedes comprar un coche pero tienes una carrera que te dio la Revolución». Siempre con la misma cantaleta», sostuvo Carlos Casanova.

«La Revolución no da ninguna carrera; hay que pagarla y bien cara», tuiteó un blog dedicado dedicado a los asuntos cubanos.

A continuación el listado que circula en las redes con respecto a los precios, según la publicación no oficial un Geely CK del año 2010 costaría más de 26.000 dólares, y un Kia Picanto de 2011 más de 38 mil dólares.