Coronavirus. Foto: Shutterstock.com / SamaraHeisz5

A medida que el coronavirus o COVID-19 sigue expandiéndose, y ya ha cobrado más de 3.000 vidas de acuerdo a lo publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), dicho organismo a emitido una serie de recomendaciones que entran en contradicción con los hábitos de la cultura hispana, informa Telemundo 51.


El martes se reportó el tercer caso de coronavirus en Florida, y hasta ahora según el gobernador del Estado Ron DeSantis, el riesgo de contagio es bajo.

Las sugerencias de la OMS son:

-Lavarse las manos con frencuencia

-Taparse la boca y la nariz al toser y estornudar, con el codo flexionado o pañuelo desechable.


-Mantener una distancia de las otras personas de al menos un metro o tres pies entre usted y los demás.

-Evitar el contacto físico, con las manos de otras personas, o besos en la mejilla.

-Evitar el consumo de animales crudos o poco cocidos.

Los latinos que estamos acostumbrados a saludarnos con un apretón de manos, o a besar a las amistades en la mejilla, quizás debemos hacer algunas modificaciones, e intentar ser menos efusivos para evitar el contagio.

Muchos opinan la situación es más mediática que concreta y real, pero lo cierto es que otro grupo está dispuesto a tomar algunas precauciones, para evitar la enfermedad.

Mientras tanto la situación parece agravarse en los países europeos, sobre todo en Italia, donde han suspendido las clases hasta mediados del mes de marzo, al igual que en Francia donde los estudiantes han sido enviados a sus casas.

Desde el domingo el famoso museo del Louvre, permanece cerrado ante la ausencia masiva de sus empleados que temen contagiarse.

Al tiempo que han puesto en cuarentena a un crucero alemán con 1.200 pasajeros a bordo, el barco se encuentra anclado en el sur de Noruega, en lo que dos viajeros están siendo sometidos a exámenes médicos por sospechas del virus.