Ayuda Humanitaria en Cuba. Foto: ACN

Una carga de 12 toneladas de material sanitario envió Republica Dominicana a Cuba para ayudar en el enfrentamiento de la pandemia de la Covid-19 en la Isla.

Rainer García, cónsul de Cuba en República Dominicana informo este lunes a la agencia Prensa Latina que el envió de material sanitario incluye mascarillas, antibióticos, vitaminas, antihistamínicos, antipiréticos, gel antibacterial y alcohol isopropilico, valorado todo en 551 458 dólares.


Esta es la primera ayuda organizada por este país con la ayuda de cubanos y de organizaciones solidarias con Cuba dijo el cónsul de Cuba, también dijo que continúan llegando donaciones de distintos lugares del país a dos lugares establecidos para su recolección en la capital.

«Cada ayuda que llega a los centros recolectores es un reflejo de la amistad histórica entre los pueblos de Dominicana y Cuba, y demuestra una vez más que no estamos solos en medio del bloqueo impuesto por Estados Unidos a mi país por más de seis décadas», expresó el diplomático, responsabilizando según ellos al embargo de las carencias que existen en la Isla en el sector de la salud.

García comentó que en próximos días llegará un segundo cargamento que incluye aportes monetarios a una cuenta bancaria para compras imprescindibles y pagar los costos de los envíos.