Turistas en aeropuerto cubano

El órgano oficial del Partido Comunista (PCC) culpó a un cubano procedente de EEUU y a la «indisciplina» del rebrote de Covid-19 en Santiago de Cuba, según la prensa estatal hacía más de seis meses no se reportaban casos en esa provincia, y ahora abruptamente aparecen una treintena de personas contagiadas.


El doctor Ricardo Manet Lahera, director provincial de Higiene, dijo que solo el lunes se registraron 24 nuevos casos de coronavirus.

El viajero procedente de EEUU se aisló en su casa cuando dio positivo al virus. No obstante, un gran número de «familiares y amigos negligentes» decidieron visitarlo.

Desde el Consejo popular Los Maceos, Cristina González, afirma que fue «un cubanoamericano que arribó vía Cancún», quien «no solo infestó a su mamá y su hermana, sino que vendió la pacotilla y contagió a casi todo el barrio ante los ojos del médico de la familia y el resto de las autoridades».

Cuatro manzanas de la zona fueron confinadas, dado que 30 enfermos pertenecen al Consejo popular de Altamira.


Las autoridades también tuvieron que cerrar un círculo infantil en esa localidad, y cerrar escuelas primaria, secundaria y de enseñanza media.

En el Consejo popular Heredia se decretó restricción de movimiento para vecinos y vehículos de todo tipo, las mismas medidas se llevaron también a Punta Gorda, al distrito José Martí, a los repartos Sueño y La Ceiba, y a los Consejos populares de Dos Ríos y América 1, de los municipios de Palma Soriano y Contramaestre.