Reaparece Raúl Castro para presidir reunión del PCC que evaluó la desescalada de la pandemia en Cuba/Imagen tomada de Granma

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro de 89 años de edad, apareció nuevamente este martes, para dirigir una reunión de este órgano, en la que se evaluaron «propuestas» para una desescalada de la pandemia de Covid-19 en el país caribeño, informa Diario de Cuba.


Entre las ideas, de acuerdo al periódico Granma, estuvo analizar cómo será la recuperación, prevista en tres fases, con un proceso gradual de reapertura en la primera etapa.

La prensa oficialista no reveló más detalles sobre las medidas de desescalada, para este miércoles el Consejo de Ministros tiene una sesión extraordinaria, para examinar más a fondo el tema, y los planes precisos se darán a conocer el jueves en la Mesa Redonda informativa.

El designado gobernante Miguel Díaz-Canel estuvo acompañando a Castro en la reunión con miembros de la cúpula del PCC, según difundió la televisión estatal.

Raúl Castro apareció por primera vez a mediados de abril, desde que se inició la crisis del Covid-19 en la Isla.


A diferencia de Ramón Machado Ventura (89 años) y Ramiro Valdés (88), quienes aunque considerados dentro del grupo de riesgo por el nuevo virus, se han mantenido muy activos en los últimos meses.