Rapero Henry Laso sobre artistas cubanos con vínculos con el régimen/Imagen tomada de Miami Diario

Establecido en California, el rapero cubano contestatario Henry Laso conversó con el periodista Javier Díaz, de Univisión 23, acerca de sus proyectos, y de la opinión que tiene sobre los artistas de la Isla que residen en Estados Unidos y siguen manteniendo un trato cordial con el régimen castrista.


Tras ser liberado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) en noviembre de 2019, Henry se encuentra ahora a la espera de que sea aprobado su asilo político en el país.

«Sigo haciendo mis canciones protestas contra el régimen de Cuba, y recuperando esos sueños que perdí en mi país, que me quitaron…de cantarle canciones al amor», contó Laso.

«Yo tengo obligatoriamente que seguir haciendo por mi país, siendo una voz contestataria así tenga apoyo o no, lo que hago lo hago por mi patria», agregó.

«No se merecen una residencia, no se merecen un espacio porque al final están traicionando este exilio que lleva tantos años sufriendo, y tienen realmente un vínculo porque desde el intercambio cultural lo que se comenzó hacer es trabajo operativo secreto, ellos vienen con una misión a los Estados Unidos», explicó El Encuyé haciendo alusión a los artistas que viviendo en territorio estadounidense, siguen yendo a Cuba a cantar en actos políticos del régimen.


Al final de la entrevista Henry se sintió un poco conmovido ya que no sabe si podrá volver a ver a su madre algún día, porque no puede entrar a la Isla.

«Mi lucha fue por ella», expresó.