Randy Malcom recuerda el 11J y envía mensaje a los cubanos: «Solo nosotros podremos lograrlo»/Imagen de archivo

Randy Malcom, uno de los intérpretes de la canción devenida himno Patria y Vida, usó sus redes sociales este lunes, para recordar el 11J de 2021, el día que los cubanos, como dice la periodista Yoani Sánchez se «comieron el miedo» y salieron a las calles masivamente por primera vez en décadas, a protestar exigiendo un cambio político y libertad.

Para el cantante, integrante de Gente de Zona, «solo nosotros» los cubanos vamos a poder conquistar la libertad del país que nos vio nacer, liberar a los presos políticos y materializar la democracia.


«Hoy se cumple un año de un día inolvidable para Cuba. Un día como hoy el pueblo salió a pedir libertad, a exigir un cambio, una Cuba democrática y que se respetaran los derechos humanos para cada uno de nosotros», rememoró junto a la emotiva directa que un día como hoy, pero del año pasado protagonizó el artista Luis Manuel Otero Alcántara, actualmente encarcelado y en huelga de hambre.

«No más miseria, no más abuso de poder no más dictadura. Exigimos libertad para todos los presos políticos y para todos esos niños que por gritar Patria y Vida fueron golpeados baleados y al día de hoy siguen presos injustamente», añadió.

«ABAJO LA DICTADURA PROHIBIDO OLVIDAR EL 11J. Cuba, la libertad está en nuestras manos solo en nuestras manos. Nadie va a poner la mano en el fuego por nosotros. Solo nosotros podremos lograrlo. ¡VIVA CUBA LIBRE!», sentenció.

Además de Randy, otros artistas cubanos han recordado la importante fecha y han alentado a sus compatriotas a reclamar el país que nos pertenece y que nos han arrebatado desde hace más de seis décadas, entre ellos los cantantes Alexander Delgado, Leoni Torres, Osmani García, el humorista Alexis Valdés y la actriz Yuliet Cruz, entre otros.


A propósito de Gente de Zona, la agrupación lanzó un conmovedor vídeo esta tarde por el 11J, dedicado a quienes consideran los verdaderos héroes, «el pueblo de Cuba».