El Departamento de Estado rechaza anualmente cientos de solicitudes de personas que acabado de naturalizarse solicitan el pasaporte estadounidense, además de registrarse para votar, esto ocurre debido a errores en los que incurren en el proceso de petición del documento de viaje, informa El Nuevo Herald.

La oficina de Asuntos Consulares del U.S. Department of State enumera los cinco errores más comunes que cometen las personas al presentar sus fotos para tramitar el pasaporte.

Para obtener el pasaporte americano debes tener esto en cuenta:

Las fotografías deben tomarse dentro del plazo de seis meses,antes de presentar la solicitud, no pueden exceder el tiempo de antigüedad, ya que las autoridades verificarán el tiempo que tiene la foto.


Otro punto a tener en cuenta es que la imagen no debe estar sobreexpuesta o subexpuesta, la fotografía debe ser clara, mostrando el tono exacto de la piel del peticionario, sin filtros ni brillo, tampoco sombra.

Las imágenes no deben estar desproporcionadas, deben ser tomadas desde una distancia prudencial, la foto no debe verse muy alejada, y no deben ser selfies. Las mismas deben tener alta resolución evitando píxeles, granos o nubosidad.

Deben imprimirse en papel fotográfico, y las personas que usan lentes o espejuelos, deben fotografiarse sin ellos, porque no retirarse este accesorio atrasaría el trámite de solicitantes.