La ascendencia de los cubanos proviene principalmente de los españoles, debido a las grandes olas de canarios, gallegos, asturianos y catalanes que emigraron a Cuba, durante los siglos XVIII, XIX, y la primera parte del siglo XX; de África Central también tenemos ascendencia los antillanos, conformando al llamado mestizo. Con una población de blancos, negros y mulatos, los hombres cubanos tienen fama de ser apuestos, además de divertidos, alegres, buenos bailadores, son algunos de los estigmas que caracteriza a los insulares.


¿Quiénes son los cinco artistas cubanos más sexys en la actualidad?

El primer lugar indudablemente es para el cubanoamericano, William Levy, el modelo y actor de 37 años, que se ha destacado en televisión, cine y comerciales, se roba los suspiros de más de una.

Getting ready to kill Sarai … Preparándome para asesinar a Sarai… #changeoflook #killingsarai #victorfaust #inthecompanyofkillers

Una publicación compartida de William Levy (@willevy) el


Jencarlos Canela, es un actor y músico estadounidense de origen cubano, que también levanta suspiros. Con 29 años, Canela también ha participado en telenovelas, y en 2013 firmó un contrato exclusivo con Universal Music Latino.

#sexy #jeancarlos #musically #music #jencarlosmusic #teamo #micorazon

Una publicación compartida de jean carlos canela❤✌ (@_jeancarloscanela) el

El modelo cubano Juan Betancourt, de tan sólo 27 años, ha sido catalogado como uno de los 20 hombres más elegantes del mundo recientemente. Ha posado para las revistas Risbel Magazine, Forbes Magazine y Vanity Fair, entre otras; además de incursionar en el cine con el filme “Las leyes de la termodinámica”.

Time flies touchscreen smartwatch by #EmporioArmani #EAconnected

Una publicación compartida de Juan Betancourt (@juanbetancourtt) el

Detrás no se queda el integrante de la agrupación cubana de hip hop, Yotuel Romero, que con 41 años enamora a más de una, sin poner celosa a su esposa, la actriz y cantante española, Beatriz Luengo.

Y el quinto puesto es para Rubén Cortada, actor y modelo cubano de 33 años. El originario de Isla de la Juventud, ha participado en varias series españolas como “El tiempo entre costuras” y “Bandolera”. En la actualidad reside entre Cuba y Madrid.