Karen Juantorena Foyo, conocida en el mundo artístico por el nombre de Karenka, es una joven actriz, cantante y compositora cubana.


«Que te lleve la marea» es su último sencillo, cuyo videoclip fue filmado en varias locaciones de La Habana y en el cual comparte protagonismo con el cantante, Sr. Brown.

Como indica su apellido, Karenka es sobrina del Campeón Olímpico cubano Alberto Juantorena, un vínculo que le hace una fiel seguidora de las ramas deportivas.

En el año 2015 fue nombrada madrina del equipo de béisbol Tigres de Quintana Roo, este año ha vuelto a repetir la experiencia por segunda vez, ocasión donde desfiló y cantó para toda la afición.

A pesar desde que con tan solo 11 años viajó a México con su madre para ingresar en el Instituto Nacional de Bellas Artes de dicho país, Karenka siempre ha tenido muy bien presente sus raíces cubanas.

Dentro de su faceta como compositora, Karenka ha escrito canciones para artistas como Belinda, Alejandra Guzman, Alejandro Fernández, Reyli Barba, Luis Fonsi, Maia y Banda Tigrillos, entre otros.