..


Emilio Almaguer y Rodolfo Barthelemy hicieron un video donde reflejan toda la arbitrariedad que existe en Baracoa desde que los militares tomaron esa ciudad, inmediatamente después que pasó el huracán Matthew.

Juannier Rodríguez activista de los derechos humanos en Baracoa, le solicita a Raúl Castro que, “por favor saque a los militares de Baracoa porque en lugar de instaurar el orden lo que han generado es caos y terror en la población”.

El activista señaló: “han golpeado, vejado, encarcelado y el pueblo anda con miedo”, mientras que su mamá alertó que la “vida de su hijo peligra porque dondequiera que va, la Seguridad del Estado lo persigue».

“Instaurar el terror y las preocupaciones” a los ciudadanos es lo que ha logrado el régimen con la presencia de los militares, afirmó Rodolfo Barthelemy, reportero independiente.

En una fiesta, «Dos personas tuvieron una discusión y ellos –los militares-, entraron al lugar, dieron golpes a todo el que estaba por allí, se llevaron presos a varias personas que no tenían nada que ver con el problema y aunque los ciudadanos fueron agredidos resultó que los acusaron de desacato a los boinas rojas”, siguió diciendo Barthelemy.