Hace cuatro décadas, una familia cubanoamericana entró en nuestras salas y en nuestros corazones en la primera serie de humor bilingüe de EE. UU. y este fin de semana regresan.

La primera serie de comedia bilingüe de Estados Unidos que dejó su marca en varias generaciones, «¿Qué Pasa, USA?» vuelve al sur de la Florida para una versión limitada en vivo.

«La realidad es que una de mis cosas favoritas de esta experiencia es que todavía somos la misma gente», dijo Steven Bauer, uno de las figuras principales, a 7 News.

El «¿Que Pasa, USA? Hoy … 40 años después «show regresa este fin de semana al Adrienne Arsht Center después de la primera serie de 10 shows en mayo que dejó a los fanáticos pidiendo más.


«Es genial poder contar con eso y también saber que las personas que no llegaron a las primeras 10 actuaciones pudieron invitarlas a esto», dijo Bauer.

Algunos de los favoritos del elenco original de la serie de PBS, como Bauer, Connie Ramirez, Barbara Ann Martin y Ana Margo, protagonizan la adaptación teatral, retomando sus papeles icónicos.

«Han pasado 40 años y, de repente, nosotros, los cuatro, reunidos y realmente vivos y no en sillas de ruedas, moviéndonos y surcando, ¿sabes? Estamos allí en el escenario «, añadio Bauer con satisfacción.

Como sugiere el título del programa, la trama se repite 40 años después y cuenta la historia de reactivación de la próxima generación de la familia Peña, sus amigos y vecinos.

Sobre que esperar Bauer comentó, «Bueno, lo que es, vas a entrar en algo que no esperas. Lo que sabes es que los cuatro de nosotros estaremos allí, eso es todo. Todo lo demás será una sorpresa «.

Cuando se anunciaron los nuevos shows agregados, Barbara Ann Martin estaba preocupada de que no pudiera participar. «Al principio estaba nerviosa, solo porque mi hija mayor estaba teniendo un bebé en Inglaterra y su fecha de parto era el 3 de septiembre, así que estábamos nerviosos por eso».

Pero todo salió bien, y Barbara pudo darle la bienvenida a su nieta al mundo mientras lograba unirse al elenco para las nuevas fechas del espectáculo.

«Parece que nunca nos fuimos, también», dijo Bauer, a lo cual Connie Ramirez añadió «Se siente muy hogareña».

El espectáculo se realizará desde el viernes 28 de septiembre hasta el domingo 30 de septiembre en el Adrienne Arsht Center en el 1300 Biscayne Blvd.