US Coast Guard Foto de Pixabay.com

El comandante de la Guardia Costera de los Estados Unidos dijo el martes que es «inaceptable» que los miembros de la Guardia Costera tengan que depender de las despensas de alimentos y las donaciones durante el cierre parcial del gobierno.


«Estamos más de cinco semanas en la ansiedad y el estrés de este lapso de gobierno y su falta de pago», dijo el comandante en jefe Karl L. Schultz en un video que se envió como mensaje a los miembros del servicio. «No debe esperarse que ustedes, como miembros de las fuerzas armadas, asuman esta carga».


Schultz dijo que él y el equipo de liderazgo de la Guardia Costera «se muestran admirados por su continua dedicación al deber y la capacidad de recuperación y la de sus familias». Dijo que también se sintió «alentado» por el «derramamiento de apoyo de las comunidades locales en todo el país».

«Pero, en última instancia, me parece inaceptable que los hombres y mujeres de la Guardia Costera tengan que depender de las despensas de alimentos y las donaciones para pasar la vida cotidiana como miembros del servicio», dijo Schultz.

«Esta semana alcanzaremos otro hito aleccionador, y eso es una posible falta de pago para nuestros civiles el viernes», dijo Schultz. La Guardia Costera tiene una fuerza laboral civil de 8,000, según el comandante, que trabaja junto a miembros uniformados.


El 15 de enero los miembros del servicio no recibieron su pago por primera vez en la historia durante un lapso del gobierno.

En el video, Schultz dijo que él y el secretario de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen «continuarán buscando soluciones». Dijo que él y el Jefe Maestro Jason M. Vanderhaden, que también aparece en el video, continuarán «para llevar al Capitolio el mensaje, la importancia crítica, de poner cheques de pago en manos de hombres y mujeres que sirven en la mejor Guardia Costera del mundo. «

Vanderhaden agradeció a los miembros del servicio y dijo en el video: «Esto terminará. Superaremos esto».

«Continúa de pie», dijo Schultz. «Su dedicación, resistencia, ante esta adversidad define lo mejor de nuestra nación».