Después de recientes informaciones de varias personas que han perdido sus documentos como pasaporte y tarjeta de residencia en Cuba, la abogada de de inmigración Claudia Canziares explicó para los seguidores de Cuba en Miami que hacer en caso de que se pierdan los documentos.

La abogada recomendó primero que todo no andar nunca con sus documentos encima en ningún lugar, se recomienda tomarle una foto o una copia para poder trasladarse con ellos sin riesgo a perderlos.

La residencia permanente no es un documento que se necesite como identificación en el extranjero, solo es válido para el regreso a Estados Unidos por lo tanto no es necesario andar con el permanentemente.

Los ciudadanos estadounidenses que pierdan su pasaporte en el extranjero deben ir inmediatamente a la embajada en el país que estén, y solicitar uno nuevo. Deberán demostrar a los funcionarios de la embajada que son ciudadanos estadounidenses y tendrán que esperar el proceso de verificación.


Los ciudadanos estadounidenses por naturalización deben tener el certificado de ciudadanía entregado por USCIS para demostrar su estatus migratorio.

Para los residentes el proceso es más complicado, deben ir a la embajada y presentar un documento que se llama I-131 para pedir una reentrada a Estados Unidos. Este proceso es más demorado y puede llegar a durar meses.