Según informaron las autoridades este viernes, el innovador puente peatonal que estaba en construcción en Miami, y conectaba con FIU (Universidad Internacional de la Florida), estaba sometido a una “prueba de estrés”, y sus cables estaban siendo ajustados cuando se desplomó sobre una vía transitada, matando a seis personas, y dejando una decena de heridos.


Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, mencionó que uno de los factores que podrían explicar el derrumbe de un puente recién inaugurado sería la prueba de estrés que realizaban las cuadrillas.

Lo que se sabe es que dos trabajadores se encontraban sobre el puente de 950 toneladas, cuando se desplomó sobre los autos detenidos por un semáforo.

“Los cables que suspendían el puente en Miami se habían aflojado y la empresa de ingeniería ordenó que se apretaran. Estaban siendo apretados cuando colapsó hoy”, escribió el senador de origen cubano Marco Rubio en Twitter, ayer en la noche.

Provistos de artefactos de alta tecnología, perros entrenados y cámaras, los rescatistas buscaron sobrevivientes entre los escombros, antes de entregar la escena a las autoridades policiales.

Esta iniciativa se había llevado a cabo, como alternativa segura para que los estudiantes cruzaran una transitada carretera, entre el campus universitario y la comunidad de Sweetwater, donde muchos residen, el puente peatonal de 14,2 millones de dólares, debía inaugurarse en 2019.

Tanto Rubio, como el gobernador Rick Scott visitaron el lugar del percance con otras autoridades el jueves en la noche.

La población y las familias de las víctimas mortales y heridos merecen saber “qué salió mal”, acotó el republicano de la Florida.

Por su parte, el gobernador Scott, dijo que la investigación llegará al fondo “por qué ocurrió esto y qué ocurrió”, por el hecho de que alguien haya hecho mal su trabajo, “le obligaremos a rendir cuentas”, añadió.

“Cualquiera que haya presenciado el #MiamiBridgeCollapse como sucedió es preguntado por @NTSB para contactarse con ellos por correo electrónico a witness@ntsb.gov.”, colocó en un tweet Marco Rubio hace algunas horas.

(Con información de Mundo Hispánico)