Publix Brickell Miami. Foto: Cuba en Miami

La compañía de supermercados Publix ha comprado unos 5 millones de libras de productos agrícolas para donarlos a los centros de distribución de alimentos.


Los productos fueron comprados directamente de agricultores estadounidenses para apoyar la economía local. Las donaciones, que además incluyeron 350,000 galones de leche, fueron entregadas a Feeding America.

Publix dijo que el programa también se ha expandido para apoyar a los agricultores en otros estados, incluidos Georgia y las Carolinas, a medida que la temporada de crecimiento avanza hacia el norte.

La cadena de supermercados dijo que planean agregar agricultores en Tennessee y Virginia en las próximas semanas.

«Durante estos tiempos difíciles, seguimos comprometidos a trabajar juntos para encontrar las soluciones que impactan positivamente a nuestras comunidades necesitadas», dijo el CEO de Publix, Todd Jones. «Nos sentimos honrados de continuar nuestro apoyo a los bancos de alimentos miembros de Feeding America y de comprar productos y leche de los agricultores de todo el sudeste».


«Hemos recibido más de 720,000 libras de productos y 97,000 galones de leche de Publix en las últimas 10 semanas», dijo el presidente y CEO de Feeding South Florida, Paco Vélez. “Esto nos ha ayudado a proporcionar alimentos a más de 1 millón de personas. Agradecemos a Publix no solo por su apoyo a los productores, sino también a Feeding South Florida, a través de esta iniciativa, así como por sus alimentos perecederos y donaciones monetarias durante todo el año «.