El Departamento de Policía de Hialeah hizo público el jueves un video de vigilancia que muestra a un guardia de seguridad empleado por el mercado Rey Chávez Distributor disparando su arma contra un automóvil en el cual escapaba un ladrón.


El video muestra a un hombre, que según la policía es el guardia de seguridad del mercado, Leonardo Morales, de 50 años, disparando un disparo contra el auto de escape de Steadman Amaya, de 39 años, el martes frente al supermercado ubicado en el 780 W. 17 St.

Amaya escapaba del mercado como una caja de colas de langosta valoradas en $200.00 dólares.

La policía dijo que la ex novia de Amaya, Angela Pupo, de 32 años, y sus dos hijas estaban en el automóvil.

La niña de 6 años de Pupo recibió un disparo en la rodilla derecha y su hija de 8 años sufrió un corte en el muslo derecho después de que se rompió una ventana, dijo la policía.

Luego de arrestar al guardia de seguridad y a la madre de las niñas, la policía aún busca a Amaya, quien es un ex-convicto.


Inicialmente, Morales enfrentaba dos cargos de intento de homicidio involuntario con un arma mortal y un cargo de disparar un misil mortal, pero el jueves, la policía anunció que la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade decidió actualizar los cargos de intento de homicidio involuntario por intento de asesinato en segundo grado.

A la madre de las niñas se le acusó de negligencia infantil y robo menor inicialmente, más un cargo reciente por mentir a la policía.

Las ninas se encuentran estables, y están actualmente bajo el cuidado del Departamento de Niños y Familias de Florida.

Los detectives le piden a cualquier persona con información sobre el paradero de Amaya que llame a Miami-Dade Crime Stoppers al 305-471-8477.