Foto izd Miami Beach Police

La policía de Miami Beach publicó varias fotos de la habitación del hotel donde se encontró al excandidato a gobernador de Florida Andrew Gillum el pasado mes.

La policía de Miami Beach respondió a una llamada de emergencia en la habitación donde encontraron a Gillum en un estado incoherente.


En la habitación con Gillum habían dos personas, un hombre que sufría una emergencia médica y estaba siendo asistido por otro, que fue quien llamó al 911.

Las fotos muestran una habitación desordenada en el Mondrian South Beach Hotel en 1100 West Avenue el 13 de marzo.

Las fotos muestran frascos de píldoras recetadas esparcidas por toda la habitación, algunas de las cuales estaban abiertas con píldoras derramadas en el piso.

La cama estaba deshecha y una almohada que parecía estar cubierta de vómito fue fotografiada en el piso. La cama también parecía tener residuos de vómito en la sábana.


También se fotografió un monitor de presión arterial en el piso cerca de la cama, y tres pequeñas bolsas transparentes con un contenido cristalizado.

Según un informe policial, los equipos de bomberos de Miami Beach fueron llamados al hotel poco antes de la 1 a.m. de la mañana debido a una presunta sobredosis de drogas.

Según el informe, uno de los hombres, Aldo Mejías, de 56 años, dijo a los oficiales que le dio a Travis Dyson, de 30 años, la información de su tarjeta de crédito para alquilar una habitación de hotel por la noche.

La policía dijo que Dyson alquiló la habitación alrededor de las 4 p.m. el jueves y Mejías llego a la habitación más tarde esa noche, momento en el que encontró a Dyson y Gillum dentro de la habitación del hotel, aparentemente bajo la influencia de una sustancia desconocida.

Poco después de llegar Mejía llamó a policía cuando Dyson se desplomó varias veces y tenía dificultades para respirar.

Los paramédicos y la policía llegaron al hotel poco después, tomaron fotografías y recogieron evidencias. Dyson fue transportado al hospital en condición estable.

Las autoridades dijeron que Gillum salió de la habitación del hotel y «regresó a su residencia sin incidentes».

Gillum emitió un comunicado el mes pasado, diciendo que estaba en una boda la noche anterior al incidente y que estaba bebiendo, pero negó haber tomado metanfetaminas.

«Estuve en Miami anoche para celebrar una boda cuando llamaron a los socorristas para ayudar a uno de mis amigos», dijo Gillum en el comunicado. «Si bien bebí demasiado, quiero dejar en claro que nunca he usado metanfetaminas. Pido disculpas a la gente de Florida por la distracción que ha causado nuestras acciones».

En otra declaración emitida el mes pasado, el ex alcalde de Tallahassee dijo que había decidido ingresar a un centro de rehabilitación.

«Esta ha sido una llamada de atención para mí», dijo. «Desde que terminó mi carrera para gobernador, caí en una depresión que me ha llevado al abuso del alcohol».

Ninguno de los hombres involucrados en el incidente de la habitación del hotel enfrenta cargos.