El ex alcalde de Tallahassee y candidato al gobernador de Florida, Andrew Gillum, fue encontrado bajo la influencia de una «sustancia desconocida» en un hotel de Miami Beach, según la policía de Miami Beach.


Los equipos de bomberos de Miami Beach respondieron a la escena en el Mondrian South Beach Hotel en la cuadra 1100 de West Avenue, el viernes en horas de la mañana, de acuerdo a reportaje especial de Sheldon Fox, WSVN.

Gillum emitió un comunicado que decía: “Estuve en Miami anoche para una celebración de boda cuando llamaron a los bomberos para ayudar a uno de mis amigos. Si bien bebí demasiado, quiero dejar claro que nunca he usado metanfetaminas. Pido disculpas a la gente de Florida por la distracción que ha causado nuestro movimiento «.

Continuó con una muestra de gratitud a los socorristas. «Estoy agradecido al increíble equipo de Miami Beach EMS por sus esfuerzos. Pasaré las próximas semanas con mi familia y agradeceré la privacidad durante este tiempo «.

Según un informe policial, Aldo Mejias llamó al 911 después de encontrar a Gillum y a un segundo hombre, Travis Dyson, muy ebrio dentro de una habitación de hotel.


Según la policía, Mejías le dio su tarjeta de crédito a Dyson para reservar una habitación, el jueves. Mejías llegaría al hotel ese mismo día más tarde.

Dyson alquiló la habitación a las 4 p.m., y Mejías llegó aproximadamente a las 11 p.m. esa noche. A su llegada, Mejías encontró a Dyson y Gillum bajo la influencia.

Mejías dijo que después de que Dyson abrió la puerta, caminó hacia la cama y se cayó. Dijo que observó a Gillum vomitando en el baño.

El informe indicó además que Mejías notó que Dyson tenía problemas para respirar y lo despertó. Se despertó y comenzó a vomitar antes de colapsar por segunda vez. Mejias luego optó por darle primeros auxilios y llamó a las autoridades.

Los equipos de bomberos trataron a Dyson en la escena por una sospecha de sobredosis. Dyson fue transportado al Hospital Mount Sinai en condición estable.

Cuando los oficiales llegaron inicialmente a la escena, dijeron, Gillum estaba demasiado ebrio para comunicarse. Luego regresaron para un chequeo de bienestar y dijeron que Gillum estaba en condición estable y que sus signos vitales eran normales.

Las autoridades dijeron que había «tres pequeñas bolsas de plástico transparente a la vista que contenían presunta metanfetamina cristalina».

Las bolsas fueron tomadas por las autoridades.

Gillum regresó a casa sin incidentes.