Los fiscales publicaron nuevos videos el miércoles de un tiroteo en mayo en el centro turístico Trump National Doral que mostraba a un hombre armado abriendo fuego en el vestíbulo y colocando una gran bandera estadounidense en la recepción.

Armado con una pistola y vestido de negro, Jonathan Oddi, un antiguo actor porno del Doral, entró en el vestíbulo del complejo alrededor de la 1:30 a.m. del 18 de mayo, dijo la policía. The Miami Herald fue el primero en informar sobre los nuevos videos.

El video comienza con los empleados corriendo para escapar mientras Oddi se acerca a la recepción.

Oddi luego dispara contra el techo del lobby y extiende la bandera sobre el mostrador del recibidor, mientras el video muestra un jarrón de vidrio en el piso. Oddi entonces parece ponerse un par de medias negras. En un momento dado, deja caer su pistola mientras arregla la bandera.


El video no tiene audio, pero Oddi luego pone su arma en el escritorio y levanta los brazos por encima de su cabeza después de que las luces de los coches de policía aparecen en las puertas del vestíbulo. Pero se agacha rápidamente para cubrirse, recupera el arma y comienza a disparar de nuevo.

La policía respondió al tiroteo e intercambió fuego con Oddi, dijeron las autoridades. Oddi fue herido en la pierna durante el tiroteo, pero nadie más fue herido. Sin embargo, un oficial sufrió una muñeca rota en la lucha. Durante el tiroteo, la policía dijo que Oddi gritó «en contra de Trump».

Otras cámaras capturaron a los oficiales que corrían hacia el vestíbulo y luego arrestaban a Oddi después de que se retiró al segundo piso del edificio.

Oddi está a la espera de juicio por una serie de cargos, entre los que se incluyen el intento de asesinato en segundo grado, el robo, el robo y la delincuencia criminal.

Los abogados defensores de Oddi le dijeron al Miami Herald que sufrió «una crisis mental y que lo lamenta mucho» por el tiroteo.

“Un acusado puede ser declarado inocente por causa de la locura. La evidencia apoyaría tal hallazgo. El final no resultaría en una liberación total, sino en un tratamiento intensivo y claramente necesario ”, le dijeron al Herald en un comunicado.

Oddi se encuentra actualmente detenido sin fianza en el Centro Correccional Turner Guilford Knight del Condado de Miami-Dade.