Psiquiatra cubano dice sentir gran admiración por los jóvenes del MSI/Imágenes tomadas de las redes sociales

El psiquiatra cubano Sergio Pérez dijo sentir gran admiración por los «muchachos del Movimiento San Isidro«, el médico originario de Manzanillo, Granma, hizo especial énfasis en la conducta de Anamely Ramos González, una de las activistas que ha logrado sentir pena de las llamadas Marianas, mujeres militares que reprimen por orden del régimen.

Pérez dijo que esta actitud de Ramos González habla muy bien de ella como ser humano.


Según el psiquiatra, en un vídeo Anamely, «se conduele de ellas, se solidariza, las entiende por todos los trabajos que pasan para tener que hacer eso que hacen».

«Esto solamente puede decirlo un ser humano que es superior, y traigo esto a colación porque los que adversan a estos muchachos no tienen esa capacidad de empatía, porque están encallecidos emocionalmente, están fríos, distantes, lejanos como lo están prácticamente todos los que dirigen este país», puntualiza.

«Están distantes, lejanos, tienen falta de empatía del sufrimiento del pueblo cubano», concluyó.

Sergio Pérez es egresado de la carrera de Medicina, con especialización en Psiquiatría en la Universidad de La Habana, y ha trabajado en la sección de Suicidiología de la Asociación Mundial de Psiquiatría.


El académico es además autor del libro El valor de un buen consejo.