Proyecto de Unicef y empresa canadiense persigue reducir la cifra de accidentes en las carreteras cubanas

El Gobierno cubano espera reducir su elevado número de accidentes fatales en las carreteras de la Isla, considerado entre las primeras causas de muerte en Cuba, para ello se auxiliaran del programa de educación vial organizado y financiado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la compañía canadiense Sherritt.


El proyecto tiene una duración estimada de tres años y contará con un fondo de 200.000 dólares donados por la empresa canadiense, orientados sobre todo a la prevención de lesiones en niños, niñas y adolescentes por accidentes de tránsito, principal causa de muerte en el país caribeño entre 5 y 19 años de edad.

El plan se aplicará en las provincias de Matanzas y Holguín, en coordinación con la estatal Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV), donde opera Sherritt.

Unicef trabaja desde hace una década con instituciones cubanas para prevenir lesiones no intencionales, con este programa la organización prevé ampliar su labor.

En lo que va de año, la prensa oficial cubana ha reportado más de 20 muertos y 250 heridos en accidentes de tráfico en Cuba.

Martí Noticias, recuerda que aunque el régimen cubano ha recibido fuertes críticas, con el fin de que se reparen las vías, las mismas continúan siendo “cementerios sobre el asfalto”.


(Con información de Martí Noticias)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *