Oswaldo Payá calle embajada en Washington

A propósito del aniversario número ocho de la muerte del opositor cubano Oswaldo Payá Sardiñas, los senadores de origen cubano Marco Rubio, Ted Cruz, Bob Menéndez, y el demócrata Dick Durbin de Illinois, propusieron nuevamente un proyecto de ley bipartidista que busca ponerle el nombre del fallecido líder de la disidencia de la Isla, a la calle que ocupa la Embajada de Cuba en Washington DC, reporta Martí Noticias.

A través de un comunicado, los senadores revelaron haber lanzado la propuesta de rebautizar la calle como Oswaldo Payá Way.


Payá Sardiñas fundó en Cuba el Movimiento Cristiano Liberación (MCL), y se convirtió en una piedra en el zapato para el régimen.

El 22 de julio de 2012, junto al joven Harold Cepero, también miembro del movimiento de la disidencia, murió en extrañas circunstancias, el Gobierno cubano declaró que Payá falleció en un accidente de tránsito, pero su familia ha denunciado fue un asesinato premeditado.

«Payá pagó con su vida el tener el coraje de defender los principios democráticos y denunciar a la dictadura comunista en su amada Cuba», expresó Marco Rubio, quien dijo sentirse orgulloso de unirse a sus colegas para «volver a presentar este importante proyecto de ley».

«Al nombrar la calle frente a la embajada de Cuba en nuestra capital como la Oswaldo Payá Way, los estadounidenses honrarán la vida de este mártir», añadió.