Protesta pacífica este sábado 30 de octubre frente a la Arquidiócesis de Miami/Captura de pantalla

Alex Otaola convoca a cubanos y a venezolanos a protestar este fin de semana frente a la Arquidiócesis de Miami, para apoyar la manifestación del próximo 15 de noviembre en la Isla.


El influencer convocó a los exiliados a unirse en protesta pacífica el próximo sábado 30 de octubre, para exigir una disculpa pública del papa Francisco, por lo que aconteció afuera de la Santa Sede el domingo, cuando la policía del Vaticano le quitó las banderas cubanas a varios manifestantes que escuchaban la misa del pontífice.

«Allí nos vemos, hermanos. Todos vestidos de blanco. Con banderas cubanas. Todos convencidos de que estamos ganando y todos regocijados de que esta victoria también vendrá de la mano de Dios», expresó Otaola esta tarde en su programa en vivo.

«No teman en la isla. Ustedes no están solos. La dictadura quiere hacerles sentir que ustedes están solos…», advirtió.

El presentador se volvió a quejar por el maltrato de la Santa Sede a tantos ciudadanos cubanoamericanos, y le pidió al papa reivindicarse con los cubanos libres.

«Más allá de mis reclamos como persona, individuo, como hijo de Dios, estoy aquí aclarando todo esto por el pueblo cubano, yo puse la opción de que me dejaran fuera, si podían entrar el resto de los cubanos», aclaró el influencer sobre los sucesos en el Vaticano que han generado gran indignación dentro de la comunidad de exiliados.


«Si hubiéramos entrado a la plaza, habríamos estado ahí con nuestras banderas en alto, en silencio, pero haciéndonos notar; se nos impidió, se nos excomulgó, se nos expulsó de la plaza de Dios, eso no puede permitirse», insistió.

En conferencia de prensa hace unos días, Otaola envió un mensaje directo al papa, y le preguntó cuál es el problema que tiene su santidad con el pueblo cubano.

«¿Por qué él no aboga, no reza, no pide, por qué no interviene? y al que ha dejado hoy fuera de la Plaza De San Pedro (al pueblo cubano). ¿Qué mal hemos hecho? ¿Cuál ha sido nuestro error como pueblo? Para que se nos cierren las puertas De Dios», cuestionó.