Un nuevo proyecto en el Palmetto propone llevar las vías express, recientemente estrenadas, al sur del condado cubriendo en esta ocasión desde el Dolphin Expressway hasta la US1.


Funcionarios del Departamento de Transporte se reunieron para hablar sobre el proyecto que dicen traerá múltiples beneficios a los conductores.

De acuerdo a FDOT las nuevas vías express cubrirán un terreno de 7 millas con 10 intercambios.

«Esto tiene beneficios operacionales ya que va a hacer la funcionabilidad del Palmetto mucho mejor. Estamos dándole la opción a los residentes de poder llegar de punto A a punto B de una forma más rápida», dijo a AmericaTeVe, Raul Quintal, manejador del proyecto.

Sin embargo, varios miembros de la comunidad dicen que es solo una excusa para seguir cobrándole a los choferes.


«En este momento en el condado de Miami no hay un sistema público de transporte. No están resolviendo el problema del transporte en las ciudades grandes de nuestra comunidad. Por lo cual las personas no tienen ninguna otra opción que tomar estas vías de peajes», dijo Chris Wills de www.nomoretolls.com donde recoge firmas para frenar el aumento de los tolls en la ciudad.

«Hace menos de un mes que empezaron a cobrar el toll en el Palmetto, y ahora están viniendo a decir: «Ah nos ha ido tan bien, vamos a poner más tolls en el Palmetto»… Es una burla, se están riendo en nuestras caras», añadió Wills.

«Todo lo que ellos están haciendo con los tolls y con las cámaras de luces, es unión de la empresa privada con el gobierno», dijo un residente preocupado que estuvo presente en la reunión.

«Esto ya es insoportable», asegura otro residente.

Representantes de DOT escucharon las quejas de los residentes pero no dieron declaraciones.