Jorge Barahona, el hombre acusado del violento asesinato de una niña de 10 años y de torturar a su hermano gemelo, fue brutalmente atacado en prisión.

Cinco reos arremetieron contra Barahona en la cárcel de Miami-Dade debido «a la naturaleza de sus cargos pendientes», según un informe policial recién publicado.


De acuerdo al Miami Herald, Barahona, de 53 años, fue atacado mientras dormía y sufrió múltiples hematomas en la cara, una hemorragia nasal y un pequeño corte en la nariz, según el informe policial de Miami-Dade.

El incidente tuvo lugar el pasado 1 de marzo.

Barahona está acusada de asesinar a Nubia, de 10 años, en febrero de 2011, después de meses de torturarla a ella y a su hermano gemelo dentro de la casa de la familia en Westchester en Miami.

La policía encontró el cuerpo de la niña empapado de químicos en la parte trasera de la camioneta pickup de Barahona a lo largo de la Interestatal 95 en el condado de Palm Beach.


Su hermanito estaba también en la camioneta en la parte delantera pero inconsciente. El dijo a las autoridades que Barahona y su mujer con frecuencia los torturaban, los ataban, los golpeaban. También dijo que escuchó como mataron a golpes a su hermana a quien después colocaron en la parte trasera de la camioneta para deshacerse de su cuerpo.

Su ex esposa, Carmen Barahona, aceptó cadena perpetua y testificará en su contra.

El caso de abuso y violencia de los Barahonas en Miami estremeció a la Agencia de Children and Family que permitió la adopción de los gemelos y luego pasó por alto las repetidas acusaciones de abuso.

Barahona aún no tiene fecha de juicio. Se enfrenta a la pena de muerte si es declarado culpable.