Crestview Towers Condo – Captura de pantalla Google Maps

Los propietarios del edificio Crestview Towers en North Miami Beach, el cual fue evacuado por deficiencias estructurales luego del colapso en Surfside, presentaron una demanda contra la asociación del condominio esta semana, según reveló un reportaje especial de Telemundo51.

El Crestview Towers fue construido en 1972, y a sus 40 años en el 2012 le correspondía la inspección en la cual un ingeniero o arquitecto debía certificar que este estaba en buenas condiciones para ser habitado. Dicho informe favorable nunca sucedió, ya que durante la inspección se detectaron deficiencias que necesitaban corrección.


De acuerdo al abogado que hoy representa a cuatro demandantes, los propietarios y residentes se enteraron de las deficiencias hace poco más de una semana cuando la ciudad les obligó a evacuar el edificio luego de una reciente inspección.

Un informe de enero de este ano fue entregado a los propietarios cuando comenzaron a hacer preguntas. El informe indicaba que el edificio no estaba «estructural o electricamente seguro».

Cuatro propietarios presentaron la demanda contra la asociación del condominio por la mala gestión del mantenimiento y la seguridad de la estructura que al momento es inhabitable por orden del gobierno.

Tras la evacuación obligatoria de los más de 300 residentes, estos solo tuvieron 15 minutos el viernes para regresar a sus apartamentos y recuperar lo que pudieran en ese corto período de tiempo.


El abogado Paul Arce, dijo a Telemundo que la demanda busca soluciones y respuestas.

«Los dueños han estado en la oscuridad sobre los problemas graves que tiene ese edificio», dijo el abogado.

Por su parte los propietarios habrían pagado un gravamen por reparaciones que aparentemente no se han realizado aún, reveló la investigación del citado medio.