Autoridades en el condado de Broward están integrando a su sistema de emergencia que se puedan enviar y recibir mensajes de texto.


La idea del uso de mensajes de texto no trata de sustituir a las llamadas, pero si le permite a personas que por determinadas circunstancias no pueden hablar, recibir ayuda en caso de emergencia. También es una vía más sencilla para personas con discapacidad de habla o audición.

Las autoridades aclaran que la llamada telefónica sigue siendo la vía principal para solicitar ayuda ante cualquier situación, compartió 7News.

«Esta tecnología beneficia a los miembros de nuestra comunidad que son sordos, que tienen problemas de audición o del habla», dijo el alcalde del condado de Broward, Mark Bogen. «Tendrán una forma más eficiente y efectiva de solicitar servicios de emergencia en momentos de necesidad».

Otras razones para usar la línea de texto, dijeron los funcionarios, serían en el caso de una situación insegura.


«En el caso de un tirador activo, una invasión en el hogar o una situación de violencia doméstica», continuó Bogen.

Como mismo en una llamada, las personas deben enviar información crucial, clave y precisa como nombre y ubicación exacta. Las autoridades piden que no se envíen mensajes con fotografías, videos, emojis o que se usen abreviaturas.

«Esté preparado para responder a los mensajes de texto del 911 hasta que la conversación haya finalizado», indica un comunicado de prensa.

Por ahora, el sistema solo procesa los mensajes en inglés y no está disponible una opción para traducir.