Promotor del Festival de San Remo en Cuba ahora asegura que no está vinculado al festival italiano aunque fue su inspiración

 Jorge Luis Robaina Martínez, promotor del Festival de San Remo en Cuba ahora asegura que no está vinculado al festival italiano.

Según el músico, el festival cubano «tiene como referencia» el famoso concurso de Italia pero adaptado al contexto cubano.


Después de las cancelaciones de las figuras internacionales que habían invitado al evento, el régimen busca salvar la imagen tratando de restar importancia al revés sufrido.

Robaina aseguró que el festival pretende internacionalizar la carrera de intérpretes jóvenes de la isla y reforzar los lazos culturales entre Cuba e Italia.

«San Remo Music Awards tiene como referencia ese certamen famoso de la canción italiana, pero con una adecuación, con otro modelo auténtico, muy particular, y se plantea como una exportación de filosofía italiana al resto del mundo» dijo.

Robaina es organizador del evento junto a Lis Cuesta, esposa de Díaz-Canel.

Los artistas internacionales reaccionaron a los mensajes de los cubanos y decidieron no participar en el evento en Cuba para legitimar a una dictadura que encarcela a niños por solamente pedir libertad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *