Foto: Facebook/Future Bound Miami

Un programa beneficiará a 2.300 niños de kindergarten en 30 escuelas primarias públicas de Miami con miras a su preparación financiera para la universidad, reportó Univisión.


Future Bound Miami es un programa que regalará a estos pequeños una cuenta de ahorro para asistirlos económicamente y puedan acceder a la enseñanza superior.

Los fondos podrán usarse para cualquier gasto educativo que califique, después de que el estudiante finalice sus estudios de secundaria.

Los padres de los pequeños que asisten a los centros educativos seleccionados, pueden activar la cuenta de sus hijos, a través del portal para padres de las escuelas públicas del condado, hasta el 4 de diciembre.


Para las cuentas de ahorro de inversión a largo plazo para niños, los depósitos monetarios incluyen un incentivo inicial de hasta $50 dólares por estudiante.

No obstante, la activación es gratuita, las cuentas no tienen tarifas y no se exige que el padre o hijo guarde nada.

De acuerdo al programa, «cuando el estudiante se gradúe de una escuela secundaria de la escuela pública del condado de Miami-Dade, podrá llevar consigo no solo los ahorros aportados por la familia, sino también cualquier incentivo acumulado».

Future Bound Miami tiene previsto tener cuentas de ahorro para todos los estudiantes de kindergarten que ingresan a una escuela pública del condado para 2023.

La ciudad de Miami contribuirá con un incentivo inicial de $25 por cada estudiante de jardín de infancia, cuyos padres activen la cuenta de su hijo, para el lanzamiento del programa.

Otra buena nueva es que los menores que reciben comidas gratis o de precio reducido ganarán un incentivo adicional de $25 dólares adicionales. Además de que las familias podrán tener acceso gratis a los planes de estudios de creación de capacidad financiera.