Sociedad

Programa logra erradicar más de 5 mil ejemplares de pez león de las aguas de Florida

El pez león es una especie no nativa que se ha convertido en una grave amenaza para el ecosistema de Florida, por lo que más de 5,000 ejemplares han sido eliminados desde el pasado 20 de mayo gracias a un programa de erradicación, según informaron las autoridades.


La Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna (FWC por sus siglas en inglés) de Florida señaló en un comunicado que el programa de incentivos para la eliminación del pez león y la concienciación sobre su amenaza al ecosistema, que concluye el próximo 4 de septiembre, está siendo un éxito.

“Gracias al programa, más de 5,000 peces león han sido ya erradicados de las aguas de Florida”, resaltó la FWC.

El torneo de ámbito estatal Lionfish Challenge ofrece una serie de premios para incentivar la colaboración ciudadana en esta tarea, como camisetas, vasos, arpones y otros artículos.

Solo necesita pescar 25 peces león (o presentar 25 libras para su venta en el mercado) para calificar para el programa, además de poder participar en una rifa que ofrece otros obsequios.

La FWC agregó que la persona que más peces león erradique será coronado rey o reina del pez león en la categoría recreativa.


(Con información de el Nuevo Herald)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *