Programa de Alimentos de las Naciones Unidas ofrece ayuda a Cuba tras el paso del huracán Irma

Con el objetivo de ayudar al Gobierno cubano, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) está listo para asistir al menos a 275 000 personas durante el primer mes luego del paso del huracán Irma.


La organización publicó la información en su sitio web, señalando además que están trabajando con los gobiernos de República Dominicana y Haití para proveer asistencia técnica a las tres naciones.

El programa ya ha ayudado a la Isla anteriormente tras el paso del huracán Matthew por la provincia de Guantánamo, con apoyo logístico y alimentos para alrededor de 180 000 personas que incluía la distribución de arroz, frijoles, aceites y un suplemento de vitaminas y minerales para niños menores de 2 años.

Por su parte, la organización no gubernamental Oxfam anunció que “están llevando a cabo preparativos para responder a los previsibles daños del huracán Irma con el fin de ayudar a las personas que van a verse más afectadas”.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil cubana declaró la fase de alerta ciclónica para las provincias Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila y Villa Clara.

Otras tres provincias, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Matanzas, se mantienen en fase informativa y La Habana y Mayabeque deben estar atentas a las informaciones del Instituto de Meteorología.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *