Con un aumento en los turistas de habla inglesa, hay una demanda de cubanos que pueden comunicarse con ellos, dijo un profesor en La Habana.

El profesor de inglés Jorge Rodríguez dijo que existe una demanda de trabajadores de habla inglesa en el sector privado altamente regulado. Esos trabajos, dice, pagan mucho más que el sector público.

Rodríguez dijo que entiende el entusiasmo de sus estudiantes por encontrar una salida a la pobreza. Comenzó a aprender inglés cuando tenía 17 años y ha estado enseñando en una institución estatal durante aproximadamente 15 años. Su sueño es tener su propia academia.

«En ese momento, mi madre estaba limpiando pisos en una escuela secundaria y no quería que ella hiciera ese trabajo», dijo Rodríguez quien enseña 6 niveles de inglés.


Rodríguez dijo que vio un aumento en los estudiantes después de la apertura diplomática entre Cuba y los Estados Unidos. La política del presidente Donald Trump no ha cambiado la demanda; las clases siempre están llenas.

Los estudiantes como Miguel Valcárcel pagan 75 pesos cubanos, o aproximadamente $ 3, por un curso de 3 meses. Dijo que su abuelo fue el primero en enseñarle algunas palabras.

«Quería saber lo que decían los videojuegos, así que empecé con palabras como edificios, ataque», dijo Varcacel. «Comencé a trabajar en una galería y me di cuenta de que no sabía nada».

Rodríguez sueña con abrir una academia privada.

(Fuente Local 10 News)