Profesor cubano convoca a una marcha este 24 de diciembre exigiendo libertad de expresión y otros derechos en La Habana/Captura de pantalla

Un profesor cubano de 62 años convocó al resto de los nacionales que han sido excluidos de la sociedad socialista, a una marcha el próximo 24 de diciembre, en protesta por la situación del país, reportó CubaNet.


Pedro Albert Sánchez, un pedagogo que trabajaba en la enseñanza media, hizo el llamado a los habaneros desde el parque John Lennon, emplazado en la calle 17 del Vedado, dijo no tener filiación política, pero sí se mostró muy consciente de sus demandas.

Su idea explicó, es convocar a una marcha para la víspera de Navidad, para unir a aquellos que abogan por la libertad de prensa y expresión. Además de exigirle al designado gobernante Miguel Díaz-Canel que «sea responsable» ante un panorama que «puede tornarse peligroso», detalló Sánchez haciendo clara alusión a las injusticias que se cometen en Cuba.

«Vengo aquí a hacer un llamado al amor, al entendimiento, por eso no puedo respetar a quien me diga que no venga», precisó al referirse a amenazas que ha recibido.

Sánchez dijo que su «proyecto es el inicio de un proceso, pero no de aquí a 40 años, cuando mi nieta tenga 15, es para ya, para que el jueves estén ahí los que entiendan esto, los que quieran sentirse cívicamente seres humanos, aún siendo apolíticos».


El abuelo busca reunir a un grupo que salga desde la estatua del Caballero de París, en la Habana Vieja, hasta el parque John Lennon, en el Vedado.

«Estoy sembrando una semilla de paz para los cubanos que somos excluidos (…) El parque es de nosotros», precisó Sánchez, quien dijo iría al parque durante tres días seguidos para unirse con el resto de las personas que quieran sumarse.

«Si me detienen, cada vez que me suelten voy a venir aquí; y lo voy a repetir hasta que logre mi objetivo», aclaró Pedro, profesor de Matemática y Física.

Según el periodista independiente Augusto César San Martín, el maestro tenía alrededor algunas patrullas que lo vigilaban mientras hablaba con CubaNet.