Profesionales de la salud cubanos abandonan la misión médica del régimen en Venezuela/Imagen tomada de Radio Habana Cuba

Escondidos y temerosos por su vida dos médicos cubanos que abandonaron la «misión» del régimen en Venezuela, reporta Diario de Cuba citando información original de Telemundo 51.


Los galenos no solo abandonaron la comitiva cubana, sino que también realizaron denuncias sobre el turbio manejo de las estadísticas de la pandemia de coronavirus, y hablaron de los niveles de corrupción entre los directivos de la misión del Gobierno cubano.

Uno de los profesionales identificado como Reinier Sori Estévez, aseguró estaba tranquilo, pese a haber denunciado un caso de corrupción y acoso sexual en la brigada médica cubana en Caracas.

Según Sori Estévez, él sabe que es «una decisión muy dura, bien difícil», pero no teme.

«Con la bata blanca puesta, con la que he sabido trabajar siempre, los voy a denunciar ante el mundo», afirmó.


Identificada como Yuli, otra doctora cubana que pidió no ser grabada con la cámara para hacer sus declaraciones, contó estuvo enferma y solo fue atendida por Sori Estévez, este último también enfermó de coronavirus en Venezuela.

El médico que formó parte de la contrainteligencia cubana en Venezuela en el pasado, ha usado las redes sociales para denunciar algunos hechos.

Las estadísticas reales de médicos cubanos que han enfermado de Covid-19 en la nación petrolera no aparecen en ningún sitio, pero se sospecha deben ser bien elevadas.

Hasta el 8 de octubre, 220 profesionales de la salud habían muerto en ese país debido al virus, aunque no se aclara la nacionalidad de ninguno de los fallecidos.

En las redes ha circulado información de varios jóvenes especialistas cubanos que han perdido la vida en Venezuela, atendiendo a pacientes de coronavirus.