Doctor cubano abandona misión en Venezuela, y denuncia «corrupción e injusticia»/Imagen tomada de redes sociales

El médico cubano Reinier Sori Estevez decidió abandonar la misión por la que había sido enviado por el régimen de La Habana a Venezuela, y en un post en Facebook explica sus motivos.


«Para todos mis amigos estoy bien a resguardo con una familia caraqueña de mi misión anterior que son como mi propia familia, y estoy súper bien de salud, deserté, pero no me siento traidor me siento buen cubano que se cansó de tanto descaro y tanta injusticia, tantos maltratos a nuestros colegas médicos, y tantos jefes que siguen aquí haciendo de todo impunemente», precisó Sori Estevez.

Para todos mis amigos estoy bien a resguardo con una familia caraqueña de mi misión anterior que son como mi propia…

Posted by Reinier Sori Estevez on Sunday, September 27, 2020

Sori Estevez explicó que tenía algunos sentimientos mezclados como la tristeza, pese a que se encontraba bien. Agregó que fue una situacion bien «difícil» en especial por sus padres, que son su «razón de ser».

«…Pero pronto los traeré conmigo y olvidaré toda esta m… que hacen día a día estos apátridas llamados revolucionarios y cuadros de salud. Un abrazo fuerte a todos seguiré denunciando con todas mis fuerzas a esta gente tengo muchas más pruebas de todo y los denunciaré, que viva por siempre nuestra querida isla y amada tierra los quiere a todos doctor Reinier», concluyó.


Según Diario de Cuba, el galeno ha denunciado con nombres a otros colegas, que fungían como sus superiores.

Entre ellos mencionó al doctor Erick Méndez, teniente coronel de las Fuerzas Armadas (FAR), que actualmente labora como jefe del distrito capital de Caracas. También fue denunciado el doctor Alexander Almaguer, coordinador de uno de los Centros de Diagnóstico Integral más importantes de la capital de la nación petrolera.

En el caso de Almaguer, Sori Estevez, asegura abusa sexualmente de su pareja, sin embargo pese a las denuncias no se le han impuesto sanciones, y continúa con su trabajo.

Asimismo también califica como «corrupta, inhumana y vividora» a la doctora Marcia Cobas Ruiz, viceministra de Salud, quien lo envió a visitar al psiquiatra cuando él habló de los atropellos que ha visto en Venezuela.

Dr. Vazques jefe de estado Zulia en misión médica cubana provincia ciego de Ávila tremenda rata a su mando tiene en…

Posted by Reinier Sori Estevez on Monday, September 28, 2020