Deposito del IRS. Foto: Pixabay

Ayer miércoles cerca de 80 millones de estadounidenses recibieron su depósito de $1,200 dólares como parte del estímulo económico para reanimar la economía debido a la pandemia del coronavirus.


A pesar de la cantidad pagada, millones no tuvieron la misma suerte debido a problemas técnicos en el IRS reportó The Washington Post.

El IRS lanzó el miércoles una herramienta «Get My Payment» para que las personas puedan rastrear el estado de su pago e ingresar información de depósito directo, pero muchos de los que lo usaron dijeron que recibieron un mensaje que decía «Estado de pago no disponible», una frustración que los dejó sin respuestas.

Los funcionarios del IRS y del Tesoro reconocieron que son conscientes de estos problemas y están trabajando para solucionarlos. Una portavoz del Tesoro señaló que el IRS procesó casi 80 millones de pagos en menos de tres semanas. Eso es un poco más de la mitad de los 150 millones de pagos que se espera que salgan del programa de Pago de Impacto Económico.


El IRS explicó algunas de las causas por las que el pago no ha llegado pero muchos aseguran que no se encuentran en ninguna de esas posibilidades y el sistema les continúa dando error.

Algunos también se han quejado de que han recibido la suma de dinero equivocada sobretodo en lo que se refiere a los hijos dependientes.

Se supone que las personas cuyo ingreso bruto ajustado los califica para recibir un cheque de estímulo recibirán $ 500 adicionales por cada hijo dependiente menor de 17 años. Algunos con dos hijos recibieron solo el pago por uno de los hijos porque nacieron en el 2019 y no estaban en la declaración del 2018.

El IRS no ha dado detalles de los errores que han provocado que algunas personas queden fuera de los pagos que se hicieron el miércoles.