estudiantes-de-primaria-cubanos-foto-martinoticias

A pocos días de haber iniciado el curso escolar en Cuba, las preocupaciones de los padres en Güira de Melena son innumerables.


«A pesar de que la Ministra de Educación dijo en la Mesa Redonda dedicada al inicio del curso escolar que todo estaba garantizado en el pais, y los medios de prensa de la provincia Artemisa lo apoyaron, en realidad no ha sido así», señaló el periodista Jorge Bello, residente de la mencionada localidad.

«Los padres podemos hacer una lista de las carencias e inconvenientes que enfrentamos por negligencia de los funcionarios municipales de Educación y de Comercio», precisó Bello.

​En las escuelas primarias de Güira de Melena faltan maestros, los libros están deteriorados y muchos padres no consiguieron uniformes.

«El inicio del curso fue un desastre”, y a esos problemas se le sumó que la pasada semana dejaron de almorzar por varios días los niños que están en centros escolares semi-internados de la localidad, denunció el reportero.


Bello dijo que, ante ese incidente, se presentó en la escuela Manuel Ascunse Domenech, donde una maestra de quinto grado, la cual pidió permanecer en el anonimato, dijo que desde el primer día de clases hubo problemas con el almuerzo; y los alumnos que viven en la zona rural fueron los más perjudicados, pues no había manera de avisarles a sus padres para que los recogieran.

La educadora hizo alusión a la incompetencia de la Dirección del plantel ante el suceso, dijo Bello, quien intentó conversar con la señora Miriam Cabrera, directora de ese centro educativo, pero esta “se negó a recibirlo”.