14621242443


El próximo mes de septiembre, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, tiene entre sus planes viajar Cuba, lo que sería una visita histórica.

Sería la primera visita de un jefe de Gobierno del país nipón a la Isla, aunque el Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático informa que todavía no hay nada decidido.

Según las declaraciones, que citan a fuentes gubernamentales, Abe contempla visitar Cuba en días posteriores a la Asamblea General de la ONU, que se reunirá el 20 de septiembre en Nueva York.

El propósito del viaje sería mejorar las relaciones entre los dos países y expandir las actividades de inversión de las empresas japonesas en Cuba, según recogió la agencia Kyodo.


Durante su estancia en el país, Abe se reuniría con el presidente Raúl Castro y también estaría ultimando un encuentro con Fidel Castro , según informó la televisión local Asahi TV.

De ser así, se trataría del primer encuentro entre el exmandatario cubano y un jefe del Ejecutivo nipón desde el que mantuvo en 2003 con el entonces primer ministro Junichiro Koizumi en Tokio, en el marco de una visita privada a la capital japonesa.