TRUDEAU ED BOARD VISIT JUNE 25  -  Liberal leader Justin Trudeau visited the Toronto Star to speak with the editorial board, June 25, 2015.  Bernard Weil/Toronto Star

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, viajará a Cuba y Argentina entre el 15 y el 18 de noviembre, una visita oficial a dos países que considera los «socios más cercanos» de su país en el hemisferio, según anunció su despacho este martes.


«Cuba y Argentina son dos de nuestros socios más cercanos» en América, dijo Trudeau, quien durante su visita a La Habana tiene previsto reunirse con el gobernante cubano Raúl Castro.

En su viaje a ambos países con la meta de reforzar lazos y estimular el comercio, el primer ministro también se reunirá con el presidente argentino Mauricio Macri.

También buscará fomentar «el crecimiento económico sustentable, la gobernabilidad inclusiva, la seguridad, la lucha contra el cambio climático y la igualdad de género», según el comunicado.

El comercio bilateral de bienes entre Cuba y Canadá mueve unos 1.000 millones de dólares al año y, hace dos años Ottawa sirvió de sede para las negociaciones entre Cuba y Estados Unidos que concluyeron con el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas y la reapertura de la embajada estadounidense en La Habana en 2015.